viernes, 12 de septiembre de 2008

Lo prometido es deuda

Queridas familias: cómo les prometimos en la publicación anterior, les hacemos llegar el final del cuento. Queremos felicitarlos porque han realizado una excelente investigación y pudieron deducir quién fue el asesino.
La nueva propuesta de trabajo consistirá en que narren los motivos del asesinato. Como en el trabajo anterior, leeremos todos juntos sus respuestas.
Cariños las morot

Final del cuento:

-Uno mató, uno murió, los otros dos no vieron nada -dijo Daniel Hernández.Uno miraba al norte, otro al este, otro al sur, el muerto al oeste. Habían convenido en vigilar cada uno una bocacalle distinta para tener más posibilidades de descubrir un taxímetro en una noche tormentosa."El paraguas era chico y ustedes eran cuatro. Mientras esperaban, la lluvia les mojó la parte delantera del sombrero.""El que miraba al norte y el que miraba al sur no tenían que darse vuelta para matar al que miraba al oeste. Les bastaba mover el brazo izquierdo o derecho a un costado. El que miraba al este, en cambio, tenía que darse vuelta del todo, porque estaba de espaldas a la víctima. Pero al darse vuelta, se le mojó la parte de atrás del sombrero. Su sombrero está seco en el medio, es decir, mojado adelante y atrás. Los otros dos sombreros se mojaron solamente adelante, porque cuando sus dueños se dieron vuelta para mirar el cadáver, había dejado de llover. Y el sombrero del muerto se mojó por completo al rodar por el pavimento húmedo.""El asesino usó un arta de muy reducido calibre, un matagatos de esos con que juegan los chicos o que llevan algunas mujeres en sus carteras. La detonación se confundió con los truenos (esa noche hubo una tormenta eléctrica particularmente intensa). Pero el segundo portugués tuvo que localizar en la oscuridad el único punto realmente vulnerable a un arma tan pequeña: la nuca de su víctima, entre el grueso sobretodo y el engañoso sombrero. En esos pocos segundos, el fuerte chaparrón le empapó la parte posterior del sombrero. El suyo es el único que presenta esa particularidad. Por lo tanto es el culpable."El primer portugués se fue a su casa.Al segundo no lo dejaron.El tercero se llevó el paraguas.El cuarto portugués estaba muerto.Muerto.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Para mi lo mató porq le tenia envidia de algo.
Sabri de 4ºA.
Besos!

Anónimo dijo...

yo creo que lo mato porque era una persona que molestaba a la gente y hacia muchas bromas pesadas entonces esa gente sufria mucho.

Anónimo dijo...

Yo pienso que lo mato porque su esposa lo dejo porque se fue con el 2ª portugues

Anónimo dijo...

Hola!!!:
para mi lo mato porque le tenìa envidia y porque también le tenìa selos.


CHAUU!!


LORE Y FLIA.......

Anónimo dijo...

Hola soy paloma de 4gradoA:
Para mi lo mato porque: un día el cuarto mato a un amigo del segundo porque lo odiaba mucho.El segundo dijo esto:vos mataste a mi amigo algun díá te lo devolvere.Este era el momento.O otra posiblidad es:que nun díá el cuarto le dijo cosas malas al segundo porque decia que lo molestaba(cosa que no es cierto)y el segundo se enojo mucho.Y dijo que algun díá voy a hacer algo peor.

Anónimo dijo...

yo creo que lo mato porque sabia algo muy importante y delicado y esa era la unica solucion para que no lo cuente

Anónimo dijo...

para mi lo mato porque tenia embidia.

Anónimo dijo...

porque tenia embidia

Laura Rat. dijo...

para mi el portugues lo mato porque el 4to portugues tenia una deuda.

esteban de 4to b

esta muy bueno el blog

Laura Rat. dijo...

para mi lo mato porque el cuarto portugues tenía una duda con el segundo portugues.

Esteban Ratner 4°B
Esta muy bueno el blog.

Anónimo dijo...

Para mi que lo mato por que le robo
o algo le habra echo antes que lo mataran

``4ºB´´

No se olviden que el Bes el major loco!!!

Anónimo dijo...

Yo creo que lo mato porque el que lo mato era malo como cualquier malo que por la calle mata o roba.
Iael Decelbaum 4ºa

Anónimo dijo...

Para mi lo mató porque porque se quiso vengarse del 4º portugués porque este último mató a la mujer del 2º portugués.

Anónimo dijo...

Para mi lo mató porque eligieron a el 4to en vez de al 2do en la mafia y se quizo vengar.

Anónimo dijo...

para mi lo mato porque el tenia un acuerdo que habian quedado
y el cuarto portugues no lo cumplio entonces lo mato.
natasha 4to b

Anónimo dijo...

Para mi lo mato porque creia que lo engañaba con su mujer y como tenia mucha emvidia entonces lo mato. Sabri 4°b .

Anónimo dijo...

para mi lo mato porque el cuarto portugues tenia un acuerdo y el no lo cumplio entopnce s lo mato (era una deuda)

Anónimo dijo...

para mi lo mato porque el cuerto portugues tenia un acuerdo y el no lo cumplio entonces lo mato
natasha 4"b"

Anónimo dijo...

Para mi el segundo portugues mató al cuarto porque el cuarto vendió drogas en la zona del segundo, entonces se quedó con la plata que le correspondía al segundo.
Caro 4°B

Anónimo dijo...

Para mi el 2º portugués mató al 4º porque el 4º portugués era un inspector de la policia y dijo que habíaa encontrado al culpable del asesinato que estaban investigando.
Y antes que diga el nombre del culpable, como el 2º portugués era el asesino se dió vuelta y lo mató antes de que diga su nombre.